Territorio Inteligente

Desarrollo de estrategias y plataformas tecnológicas que responden a resolver problemas de la ciudadanía mejorando la calidad de vida y el acceso a la sociedad de la información en los pueblos de nuestra provincia.

En septiembre de 2016, la Junta de Andalucía aprobó en Consejo de Gobierno el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020, a través el cual se han puesto en marcha una serie de iniciativas con objetivo de alcanzar un modelo sostenible de “smart región”.

Entre los objetivos estratégicos del Plan de Acción AndalucíaSmart 2020, figura en primer lugar el de ‘Impulsar sinergias de colaboración entre las ciudades andaluzas, especialmente entre las de menor población, con la participación de las Diputaciones Provinciales y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, para que ningún municipio quede excluido del proceso de transformación inteligente’.

Señalar una de las actuaciones de este plan de acción. La Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), en la que participan Junta, FAMP y las diputaciones andaluzas,  está desarrollando una Estrategia Local de Ciudades Inteligentes de Andalucía. El proyecto de RADIA ha sido galardonado con el Premio Ingenio a la Mejor Iniciativa Pública 2018.