Cultura Digital

Cultura Digital

Universalizar y compartir conocimiento sobre los procesos digitales, las ventajas de internet, la administración electrónica a los ciudadanos de la Provincia de Sevilla.

- Contribuir en políticas de mejora del emprendimiento y la economía digital de la provincia a través de las TIC

- Contribuir a erradicar la brecha digital en los municipios más rurales y desarrollar planes de actuaciones específicos TIC contra la despoblación

Se hace necesario, por tanto, asomarse a cómo serán esos empleos de futuro y vislumbrar, en el presente, cuáles son los caminos y la vocación formativa a tomar para no llegar al mercado laboral preparados para hacer tareas que ya no existirán, porque los robots nos habrán reemplazado en ellas.
Y junto a ello, es importante también que los más jóvenes, que serán los empleados del futuro, pierdan esa imagen de que  'la informática es solo para los informáticos’. En una sociedad imbuida en lo digital, donde muchos hablan ya de la Economía del Dato y de la Cuarta Revolución Industrial, es ineludible la sensibilización entre la comunidad educativa en torno a cómo serán los Empleos del Futuro. Para ello, planteamos un programa de sensibilización educativa hacia profesiones digitales, en un formato cercano y directo con los jóvenes de la provincia de Sevilla.

Formación

Se impulsarán medidas como la celebración de cursos sobre alfabetización digital.